2 maneras de intercambiar las noticias

2 maneras de intercambiar las noticias

Hay dos formas principales de intercambiar las noticias:

a) Tener un sesgo direccional

b) Tener un sesgo no direccional.

Sesgo direccional
Tener sesgo direccional significa que espera que el mercado se mueva en cierta dirección una vez que se publique el informe de noticias.

Cuando se busca una oportunidad comercial en una determinada dirección, es bueno saber de qué se trata los informes de noticias que harán que el mercado se mueva.
Sesgo alcista

Consenso vs. Número Real
Varios días o incluso semanas antes de la publicación de un informe de noticias, hay analistas que propondrán algún tipo de pronóstico sobre qué números se publicarán.

Como mencionamos en una lección anterior, este número será diferente entre varios analistas, pero en general, habrá un número común en el que la mayoría de ellos esté de acuerdo.
Este número se llama consenso.

Cuando se publica un informe de noticias, el número que se da se llama el número real.

“Compra los rumores, vende en las noticias”.
Esta es una frase común que se usa en el mercado de divisas porque muchas veces parece que cuando se publica un informe de noticias, el movimiento no coincide con lo que el informe le haría creer.

Por ejemplo, digamos que se espera que aumente la tasa de desempleo en los Estados Unidos. Imagínese que el mes pasado la tasa de desempleo era del 8,8% y el consenso para este próximo informe es del 9,0%.

Con un consenso del 9,0%, significa que todos los grandes actores del mercado anticipan una economía estadounidense más débil y, como resultado, un dólar más débil.

Así que con esta anticipación, los grandes actores del mercado no van a esperar hasta que el informe se publique para comenzar a tomar una posición.

Seguirán adelante y comenzarán a vender sus dólares por otras monedas antes de que se publique el número real.

Ahora digamos que la tasa de desempleo real se libera y, como se esperaba, informa un 9,0%.

Como comerciante minorista, puedes ver esto y pensar: "Bueno, esta es una mala noticia para los EE. UU. ¡Es hora de perder el dólar!"

Sin embargo, cuando vas a tu plataforma de operaciones para comenzar a vender el dólar, ves que los mercados no se están moviendo exactamente en la dirección que pensabas.

¡Se está moviendo hacia arriba! ¡Qué diablos! Whyyyyyy ??

Esto se debe a que los grandes jugadores ya han ajustado sus posiciones mucho antes de que saliera el informe de noticias y es posible que ahora estén obteniendo ganancias después del período previo al evento de noticias.

Ahora revisemos este ejemplo, pero esta vez, imagine que el informe real arrojó una tasa de desempleo del 8,0%.

Los actores del mercado pensaron que la tasa de desempleo aumentaría a 9.0% debido al consenso, pero en cambio, el informe mostró que la tasa realmente disminuyó, mostrando una fortaleza para el dólar.

Lo que vería en sus gráficos sería un gran repunte del dólar en todos los ámbitos porque los grandes actores del mercado no esperaban que esto sucediera.

Ahora que el informe se publicó y dice algo totalmente diferente de lo que habían anticipado, todos intentan ajustar sus posiciones lo más rápido posible.


Esto también sucedería si el informe real publicara una tasa de desempleo del 10.0%.
¡La única diferencia sería que, en lugar del rally del dólar, caería como una roca!

Dado que el consenso del mercado fue del 9,0%, pero el informe real mostró una tasa de desempleo mayor del 10,0%, los grandes jugadores venderían más de sus dólares porque los EE. UU. Se ven mucho más débiles ahora que cuando se publicaron los pronósticos por primera vez.

Es importante hacer un seguimiento del consenso del mercado y las cifras reales, puede evaluar mejor qué informes de noticias realmente harán que el mercado se mueva y en qué dirección.

Sesgo no direccional
Una estrategia comercial más común es el enfoque de sesgo no direccional.

Este método ignora un sesgo direccional y simplemente se basa en el hecho de que un gran informe de noticias creará un gran movimiento.

No importa en qué dirección se mueva el mercado de divisas. ¡Sólo queremos estar ahí cuando lo haga!

Lo que esto significa es que una vez que el mercado se mueve en cualquier dirección, tiene un plan establecido para ingresar a ese comercio.

No tiene ningún sesgo en cuanto a si el precio subirá o bajará, de ahí el nombre de sesgo no direccional.