Una guía para el día de comercio

Una guía para el día de comercio

¿Qué es el comercio de día?
El día de negociación se define como la compra y venta de instrumentos dentro de un solo día de negociación, pero generalmente se puede aplicar a marcos de tiempo un poco más largos. Por lo general, los operadores de Day Tradingday utilizan grandes cantidades de apalancamiento y estrategias comerciales a corto plazo para capitalizar los pequeños movimientos de precios, con el objetivo de obtener una ganancia pequeña pero no insignificante. Existe una gran cantidad de desinformación y controversia en torno al intercambio diario, con las falsas promesas de los esquemas de hacerse rico rápidamente y una imagen negativa de los medios, pero siempre que se aplique una gestión de riesgos razonable, el intercambio diario puede ser una fuente interesante y rentable de ingresos.

¿Se puede obtener un beneficio del día de comercio?
Es posible obtener ganancias del comercio diario, pero también lo son las pérdidas si no se acerca al comercio diario con disciplina. Requiere un buen conocimiento de los mercados financieros, así como estrategias comerciales que estén orientadas hacia el movimiento a corto plazo. Además, el uso del apalancamiento incluso en pequeños movimientos de precios puede ofrecerle la posibilidad de obtener ganancias. Sin embargo, el apalancamiento también le otorga una mayor exposición a las pérdidas, por lo que es importante administrar su riesgo con cuidado con cosas como paradas en suspenso, paradas finales y otras técnicas de administración de dinero.

Descargue las estrategias de video, la guía en profundidad y la demostración gratuita de nuestra plataforma galardonada

¿Cuáles son las características del comercio de día?
Hay varios aspectos positivos asociados con este estilo de negociación:
Reducir el riesgo: podría decirse que el mayor beneficio es que el riesgo puede reducirse en gran medida debido a la menor cantidad de tiempo que las posiciones suelen quedar abiertas. Esto deja una ventana de tiempo mucho más pequeña para que ocurran desarrollos adversos y altere el curso de los mercados en su contra.

Comercio con menos capital: a la luz de las nuevas restricciones de apalancamiento, los operadores pueden concentrarse en marcos de tiempo más cortos para registrar las ganancias más rápidamente y aumentar el crecimiento de su capital.

Los comerciantes de día buscan dos cosas en un mercado: liquidez y volatilidad. Como los operadores del día colocarán y cerrarán varias operaciones al día, un margen ajustado puede ser importante para reducir el costo de la operación, mientras que una mayor volatilidad significa un mayor movimiento en el precio, lo que puede significar mayores ganancias. Sin embargo, sus pérdidas también pueden aumentarse, así que asegúrese de revisar en detalle nuestra sección de Gestión de riesgos.

¿Qué estrategias utilizan los comerciantes de día?
Operando con las noticias: los operadores del día utilizan el impulso de los eventos macroeconómicos y negocian en la parte posterior de los comunicados de prensa hasta que el mercado muestra signos de una reversión. Los eventos como las nóminas no agrícolas o las decisiones de tasa de interés de los bancos centrales pueden ser los catalizadores para movimientos grandes y volátiles en los mercados. Los comerciantes de día buscan capitalizar estos puntos abriendo posiciones por un corto período de tiempo.

La preparación es clave aquí, ya que es imperativo saber a qué hora ocurren estos eventos económicos y cuáles fueron las previsiones de consenso del mercado y las lecturas anteriores.