Comercio en un mercado volátil

Comercio en un mercado volátil

A veces, los mercados de divisas pueden volverse extraordinariamente volátiles. En este sentido, cualquier mercado puede, dependiendo de lo que haya estado sucediendo. Puedes estar en una buena tendencia alcista, solo para que un titular cruce los cables que dan vuelta las cosas para derribarte, causando pérdidas masivas. En este artículo, veré los desafíos especiales cuando se trata de operar en un mercado volátil.

Lo primero es lo primero: administrar su riesgo
Lo primero que debes prestar atención a su riesgo. En ese caso, debería ser lo primero que preste atención en cualquier entorno comercial. En última instancia, si no administra su riesgo, saldrá de la quiebra comercial y perderá todo su capital comercial. Eso siempre va a ser lo primero en lo que debe pensar cuando pone dinero para trabajar.

Operar en un mercado volátil. Si las situaciones continúan siendo muy volátiles, entonces está viendo una situación en la que la protección de su riesgo se vuelve aún más importante y, por lo tanto, debe considerar el tamaño de su operación. Para mí, una de las formas más efectivas que he encontrado para proteger el capital comercial en una situación volátil es reducir la posición. En otras palabras, si normalmente comercia con 0.5 lotes, entonces tal vez desee comerciar con 0.25 lotes debido al riesgo inherente en un mercado que puede moverse muy rápidamente.

Comprenda que los gestores de riesgos también obligarán a los operadores profesionales a reducir el tamaño de su posición. En este sentido, los operadores profesionales tienden a comerciar con mucho menos apalancamiento que los comerciantes minoristas. No es raro que un comerciante profesional utilice el apalancamiento 1: 7, en lugar del 1: 200 que usarán muchos comerciantes minoristas. Parte de esto se debe a que el comerciante profesional tiene una cuenta más grande, que a veces se invierte en millones de dólares dependiendo de la situación y / o el banco para el que están trabajando. Cuando ganas un 5%, significa mucho más en esa cuenta que en una cuenta de $ 2000.

La tendencia se vuelve aún más importante.
Cuando se negocia en un mercado volátil, la tendencia general se vuelve mucho más importante. Si bien los mercados volátiles suelen indicar algún tipo de cambio de tendencia, la realidad es que la tendencia a largo plazo tiende a ser lo que el mercado presta atención a la general. Debido a esto, si se encuentra en un mercado volátil, es posible que desee comerciar solo en la dirección de la tendencia a más largo plazo, lo que significa que debe sentarse en sus manos de vez en cuando. Creo que en este punto, es probable que lo mejor sea esperar a que ingrese el dinero más grande y empujar en la dirección correcta, además de mantener su posición comercial más pequeña, debido al potencial de pérdidas.

Por lo general, una gran cantidad de volatilidad llega a las manos del miedo y los posibles titulares ocasionales, pero cuando miras un gráfico de Forex, la mayoría de las veces tienen tendencia durante años. Hay momentos en que las cosas van y vienen de forma drástica, pero en general, creo que la mayoría de estos movimientos terminan siendo propuestas de valor para quienes están dispuestos a saltar al fuego. Eso no significa que deba hacerlo enérgicamente, solo significa que la tendencia a largo plazo sigue siendo válida en su mayor parte. Siempre debe tener una "línea en la arena" cuando se trata de la tendencia a más largo plazo y reconocer que un desglose por debajo o por encima de esa línea representa un cambio.

Una vez que la tendencia a largo plazo cambia, cambia la estrategia general cuando se trata de transacciones, pero esto como una regla general debe ser algo que se basa en gráficos semanales, si no mensuales. Si bien esto podría causar mucho dolor a corto plazo, la realidad es que siempre la tendencia a más largo plazo se reafirma la mayor parte del tiempo.

A veces, es mejor sentarse al margen
Sin un tipo de evento geopolítico o global importante, la realidad es que casi siempre se puede encontrar un par para comerciar que sea mucho menos volátil. En última instancia, muchos comerciantes se casan con un par de divisas en particular, sin entender que todos operan igual. En otras palabras, si normalmente es un operador del par EUR / USD, entonces debería mirar a otro mercado si se ha vuelto demasiado volátil. ¿Exactamente qué le impide cambiar el par y comenzar a usar el par EUR / CHF? Solo aléjate del par de divisas demasiado volátil, porque no vale la pena. Al final del día, simplemente está tratando de obtener ganancias, no de convertirse en un genio en una moneda en particular.

Marcos de tiempo más altos
Otra cosa que puedes hacer cuando las cosas se vuelven un poco volátiles es simplemente ir a marcos de tiempo más altos, lo que naturalmente te hará reducir el tamaño de tu posición. Por ejemplo, normalmente puede cambiar el gráfico por hora y arriesgarse a algo así como un promedio de 50 pips. Sin embargo, si se ve obligado a intercambiar el gráfico diario, es posible que deba arriesgar 120 pips en promedio. Aún desea arriesgar la misma cantidad de capital por operación, por lo que tendrá que comenzar con una posición más pequeña para que el mercado haga su magia con el tiempo. Esto le obliga a centrarse en el panorama general y prestar atención a la actitud general del mercado en lugar del ruido cotidiano.

Apagar las noticias
Debe tener cuidado al prestar demasiada atención a los titulares, ya que no importan. Lo que importa es dónde van los precios, no lo que dice un político en Bruselas, dice Donald Trump, o nadie más. Los mercados son verdad, y la verdad se puede encontrar en los precios. Más allá de eso, cuando las cosas se vuelven demasiado volátiles, es mucho más probable que el análisis sea deficiente, ya que incluso el mejor análisis puede volverse menos útil después de unas pocas horas. Debes mirar el panorama general en estas situaciones y simplemente relajarte.