CONFIGURACIÓN DE POTENCIA REVERSAL

CONFIGURACIÓN DE POTENCIA REVERSAL
En esta pieza, vamos a ver una configuración de escalamiento de inversión simple que puede utilizar para hacer capturas dentro y fuera del mercado a 10 pips por pieza, o más si desea permitir que se realice el intercambio. Para ayudar a atrapar una reversión, vamos a utilizar el Índice de Fuerza Relativa o RSI, indicador. Este indicador se conoce como un "oscilador de momento", lo que significa que mide la velocidad y el cambio de los movimientos de precios. El RSI tiene valores absolutos que oscilan entre cero y 100.

   El RSI es un indicador muy popular y está disponible en todos los paquetes de gráficos que he usado. Aquí es donde se puede encontrar en MetaTrader 4 (MT4):

Para esta estrategia, la configuración del indicador que vamos a utilizar es bastante poco convencional. Si ha usado RSI anteriormente, a menudo habría visto una configuración de un RSI de 14 o 21 períodos, y la configuración de sobrecompra / sobreventa de 70 y 30 respectivamente. En su lugar, vamos a utilizar una configuración RSI de 2 períodos (sí, 2!) Y configuraciones de sobrecompra / sobreventa de 90 y 10 respectivamente. Esto nos dará lecturas de RSI muy rápidas y cambios de impulso potenciales.

Las reglas para esta estrategia son muy simples. Para una transacción larga, desea que el indicador RSI baje por debajo del nivel de sobreventa de 10. Sin embargo, no solo saltamos y compramos. Queremos esperar a que el RSI "retroceda" hasta el nivel 10 antes de entrar. Por lo tanto, queremos ver un cambio de impulso y estamos utilizando el balanceo del indicador RSI para capturar el balanceo en impulso.

Una vez que el nivel de RSI lee 10 o más, entramos con una orden de compra.

Asegúrese de que su plataforma actualice automáticamente el indicador en vivo; por lo general, no desea esperar hasta que la barra se cierre para entrar en el comercio. Esta es la reventa, por lo que desea ingresar al mercado en la primera oportunidad disponible.

Para una operación corta, hacemos exactamente lo contrario: el nivel de RSI debe pasar por el nivel de sobrecompra de 90 y luego retroceder a través de él. Luego entramos en una orden de venta de mercado.

Ahora podemos gestionar el comercio de varias maneras. Si está utilizando esta estrategia de forma aislada en un gráfico de 1 minuto, el método más simple es tener una parada de 10 pips y un objetivo de 10 pips.

Sin embargo, el concepto también es una forma de capturar las reversiones en marcos de tiempo micro como el gráfico de 1 minuto, pero aprovechando eso en la dirección de los niveles más grandes. Si está en un nivel de soporte o resistencia de 15 minutos o 1 hora, puede usar el cambio para un objetivo más largo pero con la misma parada. Un método popular es salir de la mitad de la posición con una recompensa / riesgo de 1: 1 y dejar que la otra mitad del intercambio comercial llegue a un objetivo predeterminado, como una recompensa / riesgo de 2: 1 o un nivel alto o bajo anterior.

Esto es el scalping, y cualquier estrategia de scalping es sensible al par, la distribución y la hora del día de Forex. Debería considerar la posibilidad de negociar esta estrategia en un par importante, como EURUSD, GBPUSD, USDJPY, AUDUSD ... un par con un margen ajustado. En segundo lugar, desea intercambiarlo en momentos en que los diferenciales son bajos y el movimiento o el rango son altos, como el US Open o el London Open. Por último, evite intercambiar anuncios de noticias importantes: consulte el calendario económico.

Cada vez que alguien pone una estrategia frente a usted, desea probarlo en una demostración antes de usar el dinero real. Siempre.