El uso de promedios móviles

El uso de promedios móviles

Los promedios móviles pueden ser el indicador técnico más popular porque son fáciles de entender. Después de todo, un promedio móvil simple de 10 días se calcula tomando los precios de cierre de los últimos 10 días, sumándolos y dividiéndolos por 10.

Luego podemos trazar esos números diarios en la tabla para suavizar el movimiento del mercado y tener una mejor idea del estado de ánimo del mercado. Muchos operadores nuevos tienen problemas al utilizar el precio de mercado que cruza la media móvil o un cruce de dos promedios móviles para entrar y salir del mercado. Por lo general, descubren que su entrada y salida llegan tarde y con mucha frecuencia se encuentran con una operación perdedora. Sin embargo, el uso de los promedios móviles puede ser de gran ayuda para determinar la dirección de la tendencia o para mostrar posibles niveles de soporte y resistencia. Aquí hay un gráfico diario del EUR / USD con un año de datos y un promedio móvil simple de 100 días.

Podemos ver dos cosas con la tabla. La primera es que, dado que el promedio móvil se está moviendo hacia arriba y el precio está por encima del promedio móvil, podemos concluir que este par está en una tendencia alcista. También podemos ver dónde el mercado se ha retirado de sus máximos un par de veces y ha encontrado soporte en la media móvil. Entonces, si estamos comprando retiros en tendencias alcistas o vendiendo rallies en tendencias bajistas, el uso de un Promedio Móvil Simple puede ayudarnos a mejorar el tiempo de nuestra entrada.

Este simple indicador técnico tiene mucho valor en el entorno comercial de hoy, pero solo tenemos que asegurarnos de que entendemos sus fortalezas y debilidades para juzgar mejor su efectividad. Buena suerte con tu trading!