Encontrar apoyo y resistencia usando Price Action

Encontrar apoyo y resistencia usando Price Action

No importa qué tipo de sistema de comercio esté intentando construir, especialmente de naturaleza técnica, simplemente debe poder identificar tanto el soporte como la resistencia. Todavía tengo que ver un sistema de comercio exitoso que no logra reconocer al menos a dónde los compradores y vendedores están regresando al mercado. Después de todo, si sabe dónde es más probable que la gente salte y empiece a comprar, sabe que las probabilidades están a su favor si hace lo mismo. Por el contrario, los vendedores que llegan a un nivel específico también le informan cuándo debe buscar comenzar a acortar el mercado.

Obviamente, nada funciona el 100% del tiempo. Pero al navegar por donde es probable que los compradores y vendedores se involucren, puede aumentar sus probabilidades de éxito. Al final del día, el trabajo de un comerciante es simplemente hacer más de lo que pierde. Al jugar correctamente las probabilidades, a largo plazo, debería poder lograr esto.

¿Cómo encontrarías apoyo y resistencia?
Si no entiende cómo encontrar apoyo y resistencia, hay un par de formas sencillas de encontrarlo con bastante facilidad. La forma más obvia es simplemente prestar atención al lugar en el que los compradores y vendedores están entrando en un plazo más largo. Esto nos lleva al primer punto: soporte y resistencia significa mucho más en marcos de tiempo más largos que en marcos de tiempo cortos. Esto tiene sentido si lo piensa, ya que se necesita mucho más en el flujo de pedidos para formar soporte en un período de tiempo semanal que en un período de cinco minutos.

Eche un vistazo a la tabla adjunta, puede ver claramente cómo se ve el soporte y la resistencia. Soporte y resistencia

En este gráfico, tengo líneas rojas donde el mercado está luchando por romper arriba y líneas azules donde los mercados están luchando por romper abajo. Esto es soporte (azul), y resistencia (rojo). A veces, es mejor saber dónde no irá el mercado en lugar de a dónde irá. También me gustaría señalar que con bastante frecuencia el apoyo será, la resistencia y viceversa.

Se puede ver que, con el tiempo, los mercados tienden a reaccionar a estos niveles. Al observar el gráfico semanal, puede ver varios niveles en los que los mercados luchan y, por lo tanto, puede comenzar a colocar operaciones según la expectativa. Tenga en cuenta de nuevo que este es el gráfico semanal, por lo que habría habido muchas oportunidades comerciales en plazos más cortos que la mayoría de ustedes utilizaría.

Así que ahora que hemos trazado estas líneas, podemos comenzar a navegar por el mercado. Piense en ello como una señal a lo largo de la carretera. Creo que los principios básicos de cualquier sistema exitoso comienzan aquí.

Ahora que tenemos el concepto, ¿hay reglas generales?
Cuando comience a pasar mucho tiempo mirando los gráficos, comenzará a notar que hay ciertos patrones a los que vale la pena prestar atención. Por ejemplo, parece que el apoyo y la resistencia tienden a flotar alrededor de figuras importantes, redondas y psicológicamente significativas. En el gráfico diario adjunto, puede ver varios niveles resaltados donde los mercados cambiaron. También observa que las líneas de soporte y resistencia están separadas por 250 pips, en una figura grande como 1.60, 1.6250, 1.550, etc. En otras palabras, hay áreas importantes donde grandes cantidades de dinero fluyen al mercado. Esto se debe a que los grandes fondos se colocan en grandes órdenes en áreas generalizadas. Por ejemplo, puede ejecutar un fondo que tiene un cliente que busca comprar el euro en 1.5750 AUD. En esta tabla, puede ver que hubo varias ocasiones en las que pudo haber sido un comprador alrededor de ese precio. No saltan al mercado de una vez, porque pueden mover el mercado contra sí mismos en estos pedidos masivos. Entonces, lo que normalmente ocurrirá es que los fondos continuarán comprando a ese nivel cada vez que pueda hasta que complete su pedido.
El punto aquí es que los grandes números redondos tienden a atraer mucha atención.

¿Hay otros consejos?
¿Hay otros consejos? Sí, afortunadamente hay. Aquí es donde su análisis de velas entra en juego. Una vez que sepa dónde está buscando oficios en forma de mayor soporte y resistencia, entonces comienza a buscar formaciones de velas que tengan sentido. En la tabla, tengo varias áreas que tienen flechas rojas que muestran dónde el mercado era interesante basado no solo en el soporte o la resistencia, sino también en las formaciones de velas.

Por ejemplo, hacia el final del cuadro hay una estrella fugaz en 1.5750. Observe la mecha larga en el candelabro, justo en la resistencia. ¿Qué te dice esto? Le dice que los compradores están luchando para romper por encima de lo que ya sabemos que debería ser una barrera de resistencia basada en el soporte anterior. Eso trae a la luz una pista crucial: el apoyo a menudo se convierte en resistencia y viceversa más adelante. O mejor dicho, "lo que una vez fue el piso se convierte en el techo". Usted puede ver esto una y otra vez en el gráfico, ya que es un fenómeno natural en el mercado. Ahora que sabe que los compradores pueden superar la resistencia, tiene sentido que podamos comenzar a vender. Esto no significa que sepamos que vamos a ganar dinero, solo sabemos que las probabilidades son que lo haremos. Eso es realmente todo lo que puedes hacer. Además, note que en el nivel de 1.55 poco antes de eso, tengo una flecha que apunta a un martillo. Ese martillo es un signo de apoyo, porque los vendedores no pueden descomponerse por debajo del soporte masivo en el mango de 1.55. Esa es un área que es un número redondo, un área que se ha demostrado en los gráficos a más largo plazo, y ahora muestra signos de fortaleza. Es una señal de compra, simple y llanamente.

El principal quita
Por supuesto, la principal ventaja es que nada es perfecto, pero al comprender los patrones de las velas y, lo que es más importante, dónde están colocados en la tabla, puede aumentar considerablemente su tasa de éxito al realizar transacciones. Las mechas largas que no lograron atravesar el soporte o la resistencia son una gran señal, al igual que las velas masivas negativas en la resistencia pueden ser. Escuche lo que el mercado está tratando de decirle, es realmente tan simple.