QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE ACCIÓN DE PRECIO?

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE ACCIÓN DE PRECIO?
El término "estrategia de acción de precio" es un término amplio que se utiliza para describir estrategias comerciales. Puede considerarlo como una categoría, tal como lo haría con una estrategia de negociación fundamental, una estrategia de negociación basada en indicadores o incluso una estrategia de negociación de alta frecuencia. En este caso, el enfoque de la estrategia comercial permanece en la fuerza motriz de los mercados: el precio.

Al centrarse únicamente en el precio, puede eliminar mucha confusión y pensar demasiado. Eso no quiere decir que no habrá otros factores que afecten sus decisiones a veces, como un anuncio económico inminente. Por ejemplo, si su estrategia dice que debe seguir adelante y comprar USD / CAD, el sentido común le dice que no lo haga momentos antes del anuncio de nómina no agrícola. (Sin embargo, hay algunos puristas que seguirán adelante y dispararán un intercambio a pesar de que la volatilidad está a punto de repuntar).

Cuando opera con una estrategia de acción del precio, asume que toda la información que el mercado conoce se refleja en el precio. De hecho, esa es la base de la mayoría de los análisis técnicos en su forma más pura. Si bien un técnico fundamental puede considerar las cifras económicas de la Unión Europea como la base del comercio del euro, un estratega de la acción del precio simplemente observará lo que los mercados están haciendo y asumirá que los mercados saben lo que están haciendo. Después de todo, no importa lo que los mercados "deben" hacer, solo lo que realmente terminan haciendo.

Simplicidad y elegancia.
Una solución simple y elegante es lo que falta la mayoría de los comerciantes. Al enfocarse en cómo se está comportando el mercado, se está moviendo con la psicología de la multitud y no está tratando de adivinar qué piensan los operadores. Eso es una tarea de tontos, ya que hay miles y miles de comerciantes allá afuera, y entender lo que todos piensan, requeriría poderes sobrehumanos. Sin embargo, si observa que el par EUR / USD está aumentando, al final del día eso es todo lo que importa. Sabes que quieres comprar ese par, no venderlo.

Muchos de los comerciantes que he conocido a lo largo de los años obtienen lo que se conoce como "parálisis por análisis". Esto significa que tendrán varios indicadores y reglas con su sistema de comercio que a menudo entran en conflicto. Esto significa que, en esencia, no pueden hacer nada, porque las 14 cosas que deben alinearse correctamente no lo están haciendo actualmente. Te sorprendería la complejidad de algunos sistemas que he visto.

UN PAR DE EJEMPLOS
Un ejemplo de una estrategia de acción del precio podría incluir algo tan simple como la manera en que los mercados reaccionan ante un número grande, redondo y psicológicamente significativo. Por ejemplo, supongamos que está mirando el par EUR / USD, y observa que la tendencia a largo plazo es positiva, pero recientemente los mercados han estado retrocediendo. Cuando retrocede a la cifra redonda de 1.15, se observa que el mercado rebota. A medida que avanza la tendencia a largo plazo, es un ejemplo de negociación de acción de precios, ya que simplemente está prestando atención a lo que los mercados están haciendo y siguiendo. No está tratando de adivinar lo que piensa la gente, no está preocupado por el PIB en la Unión Europea y mantiene el comercio simple. Usted reconoce que el nivel de 1.15 tiene un significado para el mercado, y si tuviéramos que desglosarnos por debajo de ese nivel, los compradores no prevalecerían. Esto significa que no deseas ser el largo de este par. En la tabla adjunta a continuación, puede ver que he marcado claramente en el nivel 1.15 un área que parece estar atrayendo compradores en el.

Otro ejemplo podría ser algo tan simple como esperar un martillo o una estrella fugaz. Sé que los comerciantes que usan los martillos diarios y las estrellas fugaces como señales de intercambio de que la tendencia se está preparando para revertir. No cuestionan nada más allá del hecho de que el candelabro se había formado y colocado su comercio en consecuencia. Sin embargo, por lo general, los operadores que utilizan este tipo de estrategia de acción del precio de las velas también preferirán que estas tengan la tendencia general, y quizás incluso en el tipo de número grande, redondo y psicológicamente significativo mencionado anteriormente. En la tabla a continuación, puede ver que se formó una estrella fugaz en el par GBP / USD. Muchos de los comerciantes que conozco abreviarán el mercado tan pronto como rompas el fondo de ese candelero, ya que muestra una tendencia a caer.

Hay una multitud de otros sistemas comerciales que involucran la acción del precio que van más allá del alcance de este artículo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cada vez que utilice la metodología de las velas, al menos en la medida en que elija la forma de comerciar en un mercado, estará utilizando algún tipo de estrategia de acción de precios, incluso si es de las más pequeñas.

LOS COMERCIANTES INSTITUCIONALES TIENEN MUCHA MÁS INFORMACIÓN
Una de las razones principales por las que predico con una estrategia de acción del precio es que los comerciantes institucionales, que por cierto son sus competidores, tienen acceso a información mucho más rápida y mucho más profunda que usted.
No tiene un equipo de científicos cuantitativos trabajando en el último algoritmo para operar en el mercado de divisas, ni tiene un equipo de economistas que le ofrezcan ideas sobre la actitud fundamental y la probabilidad de que un mercado se mueva. Al seguir el precio, esto le permite despejar el desorden que podría estar en su camino. Recuerde, no solo debe proteger el capital comercial, también es su capital mental.

Ese es el punto de la acción del precio de comercio. Nivela el campo de juego ya que no está tratando de superar al mercado. Después de todo, no estamos en el mercado para sentarnos frente a una computadora todo el día. Estamos en el mercado para obtener ganancias, lo que hace que la vida sea menos estresante. Esa es la ironía de ser un comerciante, es una cosa extraordinariamente estresante, pero la mayor parte de ese estrés es autoinducido. Para decirlo de otra manera, como decía mi abuelo: "no es el POR QUÉ lo que importa, es el QUÉ".

Tan pronto como dejé de preocuparme por la gran cantidad de ruido en los mercados financieros y comencé a prestar atención al precio que realmente estaba haciendo, el comercio se hizo mucho más simple.