Tendencia comercial es tan fácil como A, B, C .... o es 1,2,3?

Tendencia comercial es tan fácil como A, B, C .... o es 1,2,3?

El primer paso para identificar una oportunidad comercial es comenzar con el gráfico diario para tener una idea del estado de ánimo del mercado. ¿El rango del mercado está limitado y rebota entre dos áreas generales o es una tendencia? Este primer paso conduce a qué enfoque se debe utilizar al abrir un comercio.

Si el mercado está dentro del rango, el método preferido es comprar por encima del soporte y / o vender por debajo de la resistencia. Si el mercado tiene una tendencia al alza, entonces solo debemos buscar oportunidades de compra y si el mercado tiene una tendencia a la baja, entonces solo debemos buscar oportunidades de venta. Estos comerciantes de tendencias buscan lo que se denomina formación A, B, C o 1,2,3. Un vistazo al gráfico de GBP / USD a continuación es un buen ejemplo. El punto A es la parte inferior y el inicio de la tendencia se mueve hacia arriba.
El punto B es el máximo del movimiento de tendencia, mientras que el punto C es la parte inferior del movimiento correctivo contra la tendencia. Donde los comerciantes de tendencia entran es una cuestión de preferencia personal.

Los comerciantes agresivos intentarán comprar cerca del punto C y utilizar indicadores técnicos como los niveles de retroceso de Fibonacci y los estocásticos lentos para ayudar a cronometrar su entrada. Observe cómo el mercado retrocedió al nivel de retroceso del 50%, mientras que los estocásticos lentos descendieron por debajo del nivel 20 cuando el mercado retrocedió al punto C. Así es como deben usarse estas herramientas. Son mucho más valiosos cuando se usan como confirmación de su análisis en lugar de como una herramienta independiente. Los comerciantes podrían ingresar a cualquiera de las dos señales y colocar sus paradas de protección iniciales por debajo del nivel de Fibonacci del 61.8%.

Los operadores más conservadores esperarán a que el mercado suba más allá del punto B antes de ingresar al mercado, ya que prefieren esperar una señal de que la tendencia alcista está intacta y que los compradores vuelven a estar a cargo antes de ingresar. Esto se conoce como una ruptura a medida que el mercado se mueve hacia nuevos máximos. Si bien esto puede significar menos en términos de ganancias, ya que parte del movimiento finaliza en el momento en que se realiza la entrada, estos operadores recibirán un mayor porcentaje de ganancias porque esperaron la confirmación de que el movimiento de tendencia estaba intacto. Entonces, la próxima vez que busque una oportunidad comercial en un mercado con tendencia, piense en A, B, C ... o si prefiere 1,2,3. La decisión es tuya. Buena suerte con tu trading!