Cruce de media móvil

Cruce de media móvil

Muchos operadores de forex que han intentado usar cruces de promedio móvil para medir el tiempo de su entrada en un comercio probablemente han encontrado que tienen un valor limitado, ya que tienen una tendencia a señalar una entrada al final del movimiento. Si está comprando tarde, encuentra que con demasiada frecuencia compra cerca de un tope a corto plazo o si vende tarde, encuentra que muy a menudo vende cerca de un fondo a corto plazo.

Esto no sería tan malo en un mercado con tendencias fuertes, pero el daño real se hace en un mercado sin dirección donde hay muchos cruces sin seguimiento, lo que puede significar perder el comercio después de perder el comercio. La clave para utilizar cruces de promedio móvil es identificar primero la tendencia del mercado y luego comerciar solo en esa misma dirección. Si encuentra una fuerte tendencia alcista, entonces usar un crossover de promedio móvil como señal de compra tiene más valor.

Si encuentra una tendencia bajista fuerte, entonces usar un cruce de promedio móvil como señal de venta también tiene más valor. Dado que los promedios móviles pueden ayudar a identificar la tendencia del mercado, podemos desarrollar un enfoque comercial simple utilizando tres promedios móviles diferentes. Este es un gráfico diario del EUR / USD con un año de actividad. La línea verde es un promedio móvil simple de 200 días. Cuando el mercado está por encima de esta media móvil, podemos considerar la tendencia como subiendo y solo tomar las compras.

Cuando el mercado está por debajo de esta media móvil, podemos considerar la tendencia como baja y solo aceptar las ventas. También estamos utilizando un promedio móvil simple de 10 días que es la línea negra y un promedio móvil simple de 25 días que es la línea púrpura. Cuando el promedio de movimiento rápido (la línea de 10 días o la línea negra) cruza desde abajo hacia arriba del promedio de movimiento lento (la línea de 25 días o la línea púrpura), se da una señal de compra.

Podemos ver que había tres cruces en el gráfico a continuación y que el mercado continuó moviéndose en la dirección de la tendencia después del cruce. La clave aquí es identificar primero la tendencia y solo negociar las tendencias fuertes para aumentar sus posibilidades de éxito.