Estocástica rápida o estocástica lenta?

¿Estocástica rápida o estocástica lenta?

Uno de los indicadores técnicos que enseñamos en el FX Power Course es el oscilador estocástico. Desarrollado por George C. Lane a fines de la década de 1950, el oscilador estocástico es un indicador de impulso que muestra la ubicación de la corriente cerca del rango alto / bajo en un cierto número de períodos.

Los nuevos operadores de forex suelen querer saber la diferencia entre Fast Stochastics y Slow Stochastics. También desean saber si las configuraciones predeterminadas típicas de 5,5 (para Estocásticos rápidos) o 5,5,5 (para Estocásticos lentos) como se ve en la mayoría de los paquetes de gráficos desarrollados para FX son mejores o peores que las configuraciones predeterminadas típicas de 14 , 3 (para Estocásticos rápidos) o 14,3,3 (para Estocásticos lentos) vistos en los paquetes de gráficos de acciones y futuros. En primer lugar, la diferencia entre el estocástico rápido y el estocástico lento es solo una media móvil.

Al calcular el Estocástico rápido utilizando los valores de 5 y 5, el primer "5" es el valor sin procesar del Estocástico, mientras que el segundo "5" es un promedio móvil de 5 períodos del primer "5". Cuando se utiliza el estocástico lento, los primeros dos 5 son los mismos que con el estocástico rápido, con el tercer "5" siendo un promedio móvil del segundo "5". Sí, eso es correcto, una media móvil de la media móvil. Esto ralentiza aún más el movimiento del indicador, de ahí el nombre de estocástico lento. Al ralentizar el movimiento del indicador hacia abajo, veremos menos señales para comprar o vender en el gráfico, pero deberían ser señales más confiables.

Al utilizar un valor mayor en el cálculo del valor bruto de Estocásticos, desaceleramos el indicador aún más. Es por esto que recomiendo a los operadores que utilizan gráficos FX para usar el estocástico lento con valores de 15,5,5. Esta combinación ofrece señales bastante confiables que pueden ofrecer entradas sólidas en oportunidades comerciales. La siguiente tabla muestra la diferencia entre los estocásticos rápidos con valores de 5,5 en comparación con los estocásticos lentos con valores de 15,5,5.

Puede ver lo fácil que es identificar las señales utilizando el estocástico lento. Ser capaz de usar la herramienta técnica de manera efectiva es la mayor parte de la batalla. Al mantener las cosas simples y consistentes, deberíamos comenzar a ver resultados consistentes en nuestras operaciones.